Siempre me ha preocupado el entorno en el que vivo. De hecho, una de mis inquietudes es aportar mi granito de arena para construir una sociedad mejor, más humana y más justa. Una sociedad que ponga en valor a las personas, sus habilidades y sus conocimientos. Una sociedad que nos permita crear un entorno de crecimiento y desarrollo.

A finales del año pasado, una buena amiga me acercó una iniciativa que quería lanzar, se trataba de realizar procesos de mentoring entre mujeres, para potenciar su desarrollo profesional.

La idea me pareció fantástica y sin dudarlo me sumé al proyecto Mujeres En Camino. La iniciativa ha conseguido lanzar en su primera edición, diecisiete parejas de mujeres Mentoras y Mentees que han empezado a recorrer un camino juntas.

Para las personas que sean ajenas a esta terminología, el Mentoring es una relación profesional en la que una persona con experiencia (mentor) asiste a otro (mentee) en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán el crecimiento profesional y personal de la persona con menos experiencia. Esa es la teoría, pero la realidad es que va más allá, es un proceso de intercambio mutuo de experiencias y, como no puede ser de otra manera, de crecimiento personal.

En mi caso, tuve la gran fortuna de mentorizar a una mujer fantástica, que es pura positividad y energía. Una persona vital, risueña, con una ilusión tremenda por aprender y una capacidad de autocrítica y mejora continua fuera de lo común.

Juntas, hemos construido una relación muy especial y muy auténtica, basada en la confianza y en las ganas de superación y crecimiento personal. Juntas, hemos empezado un camino que estoy segura nos llevará muy lejos, a la vez que hemos alcanzado nuestros objetivos, tanto de desarrollo profesional en su caso, como de crecimiento personal en el mío. Gracias, Laura!!!

Por mi parte, ya he reiterado mi compromiso con la próxima edición del proyecto. Y animo a todos los profesionales a sumarse a ésta o a otras iniciativas similares. Estoy segura que si todos aportamos lo mejor de nosotros, el mundo que construiremos también será mejor y todos nos podremos beneficiar de ello. ¿no lo crees así?