Servicio de acompañamiento en la transformación empresarial

Servicio acompañamiento transformación empresarial

Si tu empresa se encuentra en un momento complejo por los cambios que se están produciendo en el entorno, por el crecimiento de la competencia, por procesos de relevo o fusión y necesitas contar con el apoyo de un equipo multidisciplinar formado y experimentado para acompañarte paso a paso con ello, este servicio te interesa.

Los procesos de cambio y transformación empresarial son momentos críticos y también oportunidades que conviene abordar tanto a nivel estratégico, pensando a medio y largo plazo, como a nivel operativo en el corto plazo.

Aspectos culturales, financieros, organizativos, familiares y laborales se entremezclan siendo complejo su abordaje y más aún, combinándolo con el día a día de la exigencia empresarial.

Nuestro servicio de acompañamiento se adaptará perfectamente a las necesidades de tu empresa. Tanto si lo que buscas es un apoyo con el que trabajar codo con codo, que alinee a tu equipo para alcanzar los objetivos, como si lo que necesitas es una intervención de mayor calado, en la que nuestros profesionales asuman roles directivos en tu empresa.

¡Tenemos el equipo y la metodología adecuado para ello ¡

Momentos vitales por los que atraviesa la empresa en los que podemos ayudar y hacer las transiciones mucho más sencillas:

Relevo generacional

Diferentes visiones

Los procesos de transición empresarial de padres a hijos son consustanciales a muchas empresas. La diversidad de edad es una de las mayores fortalezas que puede tener una organización. Sin embargo, este tipo de procesos también suele constituir una barrera al entendimiento pues pueden implicar choques culturales, las visiones no suelen ser compartidas, las formas de hacer son muy diferentes y no suele ser sencilla la comunicación.

Pérdida de confianza

Estos procesos, pueden traer asociado la pérdida de confianza, tanto de trabajadores valiosos, como de clientes. Y pueden tener un impacto en la empresa difícilmente reversible.

Experiencia laboral

En muchos casos, además, el hecho de contar con perfiles con poca experiencia, que conocemos más del ámbito familiar que profesional hace que las formas de relacionarnos sean complejas y poco efectivas.

Por eso, contar con profesionales externos que lideren el proceso, que marquen las pautas y acompañen en la toma de decisiones, acelera la transición y minimiza los impactos negativos de la misma.

Procesos de Integración y Fusión

/

Resistencia al cambio

Lo más habitual en este tipo de procesos es el choque de las distintas culturas empresariales. Generalmente esto produce una resistencia al cambio que puede afectar negativamente la moral y la productividad de los equipos

Pérdida de talento

Como consecuencia de esos choques y resistencias en muchas ocasiones estos procesos pueden conllevar la pérdida de talento clave para la empresa.

Sistemas y tecnología

Otros factores que suelen jugar papeles referentes son la Integración de sistemas y tecnología.

Para abordar estos problemas en un proceso de fusión e integración empresarial es recomendable contar con un equipo de gestión competente, que fomente la comunicación abierta y transparente, sea eficiente y vele por los intereses del conjunto de la Empresa y no sólo por los de alguna de sus partes.

Está demostrado que cuando esos equipos son externos y especializados en estas funciones, las transiciones son más ágiles y menos dolorosas.

Arranque de nuevos proyectos

Finanzas

En las startup y en el arranque de nuevos proyectos el problema de arranque suele ser de índole financiera.

Equipo sólido

Una vez solventado éste, los mayores retos se encuentran en la constitución de un equipo sólido y la validación del modelo de negocio.
Es importante contar con experiencia en esta tipología de proyectos, para saber cuándo tenemos que dar tiempo a nuestra empresa para probar su modelo de negocio. O, por el contrario.

Crecimiento

Cuando nuestra startup o proyecto sea ya exitosa, el problema que nos suele ‘sobrevenir’ es el de organizar el crecimiento.

Por todas estas razones, es importante contar con equipos externos profesionales de confianza, con experiencia, mentores, inversores y redes de emprendedores para enfrentar estos obstáculos de manera efectiva.

Relevo generacional

Profesionales externos que lideren el proceso, acelera la transición y minimiza impactos negativos.

Procesos de Integración y Fusión

Está demostrado que cuando esos equipos son externos y especializados en estas funciones, las transiciones son más ágiles y menos dolorosas.

Arranque de nuevos proyectos

Contar con equipos externos profesionales de confianza, con experiencia, para enfrentar estos obstáculos de manera efectiva.

Sin atravesar momentos tan críticos en la empresa como los que hemos mencionado, también podemos ser de gran ayuda en otras situaciones. Por ejemplo, quien no conoce un área de su empresa que no está desarrollando todo el potencial que tiene. O, quien no ha perdido un directivo relevante en su empresa. O, quien siente que se presentan nuevas oportunidades de la mano de nuevas tecnologías, internacionalización, economía circular, etc. y que no está preparado para afrontar.

Contar con nuestro Equipo de Gestores Profesionales, facilitará afrontar con éxito los momentos de tensión y transición de su empresa, contribuyendo a generar estabilidad y relaciones de confianza que revertirán en una mayor competitividad empresarial.

Ponte en contacto y atenderemos tus necesidades:
Contacta con nosotros

Consentimiento

5 + 10 =