¿Qué es el Interim Management?

Es un servicio que ofrece la posibilidad de contratar a profesionales, expertos en Gestión Estratégica, con dilatada experiencia que ponen todo su conocimiento y habilidades directivas al servicio de un proyecto y/o empresa, con el fin de abordar un cambio sustancial en la misma.

Los profesionales que ofrecen estos servicios, son también conocidos como consultores externos y suelen aportar una excelente visión estratégica, como consecuencia de las experiencias que han tenido.

Son perfiles ideales en el liderazgo de transformaciones empresariales, de gestión de crisis, relevos generacionales, etc. En general, en cualquier situación de cambio profundo en la organización.

Un Interim aporta agilidad, flexibilidad, experiencia, frescura y compromiso a la empresa

Los tres pilares que identifican a un Interim Manager son:

Profesional Externo de dilatada experiencia

Es un Profesional Externo con gran experiencia para mejorar tu gestión.

Cuenta con una misión concreta

Antes de comenzar el proyecto, se le encarga una Misión Concreta

Dispone de un plazo definido

Para conseguir los objetivos marcados cuenta con un plazo concreto

Propuesta de Valor y Ventajas

El Interim Management implica la incorporación de profesionales con amplia experiencia. Dicha experiencia y conocimientos les permite ser productivos y tener un impacto vital desde el primer momento de su incorporación a la organización, lo que maximiza la probabilidad de éxito en la transformación.

Compromiso con su trabajo

Son gestores vocacionales, acostumbrados a la gestión estratégica, con un grado de conocimientos elevados, así como altas capacidades e inteligencia emocional. Están orientados al éxito, puesto que su futuro depende de los logros que consigan en su día a día.

Mayor objetividad

Al tratarse de profesionales externos, no están condicionados por la política o la cultura de la empresa. Por este motivo, los interim ofrecen una perspectiva fresca, pragmática y totalmente orientada a la consecución de resultados.

Rapidez de transformación

Su experiencia les permite situarse y comenzar a ser productivos en tiempos muy cortos, por lo que las transformaciones se realizan en periodos inferiores a los que cabría pensar siguiendo la inercia de la empresa.

Vinculación temporal

Los profesionales externos se incorporan al día a día de la empresa solo durante la realización del proyecto, lo cual implica un coste variable para la empresa y permite que sea más fácil de asumir.

¿Cuándo necesitamos un Interim?

Si te sientes reflejado en alguno de los siguientes puntos:

Z

Gestión de un Cambio Importante en la Organización

Existen muchas opciones, pero las más frecuentes son: tras un proceso de Adquisición – Fusión Empresarial, en  un proceso de relevo Generacional, en un proceso de Restructuración Interna o en un proceso de Gestión de Crisis.

Z

Redefinición del Modelo de Negocio

Cuando afrontamos actuaciones de calado estratégico relacionadas con el modelo de negocio, como puede ser una reorientación del mismo o la realización de estrategias de diversificación.

Z

En el desarrollo de una Start up

Este es uno de los momentos más importantes de la vida de la empresa, su creación y sus primeros pasos. Ir de la mano de un profesional con experiencia probada reduce considerablemente los tiempos de lanzamiento.

Z

Sustitución Temporal de un Cargo Directivo

Sustituir un Cargo Directivo es una de las tareas más complicadas que existen. Por este motivo, si es necesario la incorporación inmediata de una persona que sea operativa en un breve espacio temporal, la figura más adecuada es la del Interim.

Dime qué necesitas y te ayudo