¿Qué es un Consejero independiente?

Un Consejero Indepenciente es una figura que aporta Objetividad, Criterio e Independencia en el Órgano de Administración de la Sociedad.

Es muy interesante que el rol de Consejero Independiente sea desempeñado por una figura ajena a la familia, en el caso de Consejos de Empresas Familiares y en cualquier caso, siempre debe ser una persona con experiencia contrastada en funciones similares.

Reforzando las condiciones personales y profesionales que debe reunir el Consejero Independiente, éstas deben permitirle sostener el gobierno corporativo de una sociedad y defender los intereses de todos los accionistas, especialmente de los que no están representados en el Consejo. Este hecho es especialmente relevante en situaciones de conflicto potencial.

Propuesta de Valor y Ventajas

Profesionales con probada experiencia

Son Profesionales con probada experiencia, altamente competentes y de reconocido prestigio, no susceptibles a los posibles lobbys de poder que existan en el Consejo.

Aportan objetividad

Aportan objetividad al no ser accionistas, ni estar ejecutivamente vinculados con la Sociedad. Representan por igual a todos los Stakeholders de la misma.

Objetivos concretos

Su vinculación con la Sociedad tiene unos objetivos concretos, así como su permanencia definida, lo que contribuye a fomentar su criterio e independencia.

Dime qué necesitas y te ayudo