Hace unos días, tuve la suerte de compartir un ratito con mi amiga Cristina Mogna, quien es la responsable de la entrevista que acaba de publicar Navarra capital.

Debo reconocer que fue una entrevista muy especial, en la que Cristina hizo un repaso a mi recorrido profesional. Se dejó muy poquito, pero para los curiosos os dejo el link de mi biografía.

Cristina tiene mucho mérito, consiguió que me sintiera muy cómoda desde el primer minuto. Creó un entorno de complicidad e intimidad mágico, en el que me sentí muy a gusto y desde ahí surgió la entrevista que os comparto. Espero que os guste tanto como a mí. La transformación de Marisa Alonso

Empezar nuevas etapas, nuevos proyectos siempre es algo ilusionante y retador y más cuando es algo en lo que crees firmemente. En mi caso, llevo más de veinte años acompañando a las empresas en momentos complicados, de cambio, de crecimiento, de fusión e incluso de disolución. Siempre ha sido una ayuda basada en la confianza y el compromiso con la empresa. Han sido procesos intensos, muchos de ellos muy gratificantes, otros menos afortunados, pero todos ellos tienen una característica común, la presencia del dolor en el proceso de transformación.

Esta es justamente la razón para ofrecer  el planteamiento actual, que consta en liderar dichos procesos de cambio no desde el enfoque de acompañar, sino desde la asunción de la responsabilidad directa, de una manera más ágil,  hacerlo de la mano de un equipo externo, que agilice la transición y minimice el dolor del proceso de cambio.

Quiero agradecer a Navarra Capital el cariño y el mimo con el que han acogido la noticia. Es un gran Equipo. ¡¡ Gracias Chic@s!!