Nuestro día a día está plagado de frases, artículos y documentación sobre la importancia que tiene la actitud con la que afrontamos nuestros retos, a la obtención de resultados. Personalmente, soy una convencida de todas estas afirmaciones y especialmente de la frase de H. Ford que reza: ‘tanto si crees que puedes, como si no, en ambos casos tendrás razón.’
Recientemente he vivido dos experiencias que quiero compartir con vosotros y que me hacen reafirmarme aún más en dicha teoría:
La protagonista de la primera experiencia es mi querida abuela, que a sus 92 años y después de superar un sinfín de problemas y dificultades a lo largo de su larga vida; afronta la última etapa con una resistencia, fuerza y determinación admirables.
Hasta hace cuatro años contaba con los achaques normales de la edad, pero de entonces a ahora, ha superado cuatro situaciones críticas de las que creíamos irreversibles. Sin embargo, su fortaleza, su energía y sus ganas de vivir lo han hecho posible.
Objetivos tan sencillos como llegar a conocer a su única biznieta o acudir a la boda de uno de sus nietos pequeños ha sido su alimento, su motivación para seguir viva. Y a la vista está que su actitud, consigue resultados. Siempre hemos admirado su fortaleza y su capacidad de adaptación, pero cada día se supera. Gracias, Abuela por ser un gran ejemplo !!
El protagonista de la otra historia es un chico que incorporamos en una de las empresas con las que colaboro. El día que empezó era una mezcla de optimismo y ganas pero también estaba lleno de miedos y limitaciones, que le mismo se imponía.
Tras pasar un proceso de formación de más de seis meses, comenzó a involucionar. A justificarse errores que no tenían justificación, a bajar el nivel de exigencia consigo mismo, a desmotivarse, a verse superado por el trabajo y finalmente a dejarlo. Su actitud taciturna y errática le fue clave en el desenlace, por desgracia esta vez el reto no pudo ser alcanzado.
En ambos casos, lo que tenían por delante era un reto. Pero la actitud y la apuesta de cada uno de ellos es lo que ha propiciado unos resultados tan dispares. Así que ya sabes, cuando te enfrentes a un reto, la respuesta está en la ACTITUD con la que lo hagas !!!